Wilson Gómez advierte tensión en Haití podría poner en riesgo la seguridad nacional

Santo Domingo.- Ante los violentos incidentes registrados en la franja fronteriza, el presidente del Instituto DuartianoWilson Gómez, advirtió este viernes que la tensión que se vive en Haití podría agudizarse poniendo en riesgo la seguridad nacional.

En ese sentido, lamentó el suceso ocurrido en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), las cuales fueron irrumpidas violentamente por un grupo de haitianos, asegurando que se pudo haber evitado.

“El Instituto Duartiano lamenta la situación que se ha generado en la frontera, es una situación que se ha podido evitar”, sostuvo Gómez.

Asimismo, aseguró que la situación puede seguir agravando y que “este es un capítulo que nos envuelve por cuanto se trata de una empresa con capital dominicana que está en territorio haitiano, que de cierto modo toca la parte fronteriza dominicana”.

Agregó que, las comunidades internacionales han mirado para otro lado y no han hecho nada, afirmando que a ellos debería consternarle el país vecino y tener claro que el territorio nacional no va tener una solución.