Hidalgas de Santiago vencen a domicilio a las Leñeras de los Mina

Prensa Hidalgas de Santiago

Santo Domingo.-El combinado de las Hidalgas de Santiago venció este sábado a domicilio 84-76, a las Leñeras de los Minas en la ciudad capital en la segunda jornada de la sexta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), la cual tiene una especial dedicatoria a la honorable vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Las dirigidas por Guillermo Reyes ( El Borrador) contaron con una brillante combinación ofensiva de Yadira Polanco, María Isabel Coronado y Jennifer Peña, quienes aportaron 63 puntos de los 84 encestados por el conjunto de la Hidalga ciudad corazón de los 30 caballeros, Polanco volvió a realizar un doble-doble por segundo día consecutivo en esta ocasión con 27 puntos y 20 rebotes, escoltada por Coronado y Peña, quienes aportaron 18 unidades cada una, Coronado concedió seis asistencias, capturó cinco rebotes y se robó tres balones y Peña sumó seis asistencias y tres tableros.

Por la causa perdida de destacaron, Nom Cuevas con 19 puntos cinco rebotes y cuatro asistencias, Brianne Alcántara con 16 tantos, cuatro asistencias y dos rebotes y Liliana Alcántara terminó con 14 unidades, cuatro asistencias y dos tableros.

Para las Santiagueras fue su primera victoria con la cual colocan su récord en 1-1, mientras que las Mineras cayeron por segunda ocasión y registran su récord en 0-2.

Las pupilas de los hermanos Aracena ( Robinson y José Luis), lanzaron para un 42.9% de tiros de campo, 38.9% de tres y un 68.5% de tiros libres, logrando capturar 54 rebotes y conceder 19 asistencias, mientras que las de los Mina lanzaron para un 32.9% de campos, 41.9% de tres y un 45.0% de tiros libres, capturando 50 rebotes y concediendo también 19 asistencias.

Los parciales finalizaron 20-20, 15-13, 25-20 y 24-23, los tres últimos a favor de las Hidalgas de Santiago.

Las apadrinadas por LPR Deportes regresan a la duela este lunes a partir de las cinco de las tarde, donde jugarán por primera ocasión en esta temporada como dueñas de la casa en el Polideportivo Don Mariano Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, para enfrentarse al conjunto de Calero, quien tiene marca de 0-1.

Las Hidalgas ha jugado sus primeros dos partidos sin refuerzo, pero este domingo estará arribando al país la norteamericana Toni Cox, quién es una forward de 5’10” de estatura y estará debutando este lunes con la escuadra de Santiago.