Ex primer ministro de Haití ve RD provoca con tanquetas en frontera

Como una constante en sus ataques hacia las autoridades dominicanas, el ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, criticó este viernes y llamó “actitud provocadora” el envío de tanquetas por parte del Ejército dominicano para reforzar la seguridad en la frontera con Haití.

“El presidente Luis Abinader y el Ejército dominicano han adoptado una posición de provocación hacia Haití en los últimos días. Sabíamos muy bien que hay una agenda oculta detrás de la actitud alarmista de Luis Abinader sobre el tema de Haití ante la comunidad internacional. El pueblo haitiano permanece pasivo”, escribió Joseph en Twitter.

Tras el ocurrido ayer cuando un grupo de haitianos irrumpió de forma violenta en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), en Juana Méndez, el Ejército puso a circular tanquetas y reforzó la presencia de sus miembros en las inmediaciones del mercado binacional que se desarrolla en la zona fronteriza de Dajabón.

Anoche, pocas horas después del incidente Codevi, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciando Díaz Morfa, aseguró que la frontera dominicana estaba «resguardada» y «totalmente tranquila».