Abinader ordena liberar militares sancionados por ser el Día de San Miguel de Arcángel

El presidente Luis Abinader ordenó este jueves la liberación de todos aquellos militares que se encuentren cumpliendo sanciones por faltas disciplinarias y que ameriten ser indultados. 

Según el Memorándum 40597, la medida fue tomada con motivo de celebrarse este jueves el Día de San Miguel Arcángel, patrón del Ejército Nacional.

La disposición fue firmada por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, bajo instrucciones del jefe de Estado.

«Cortésmente, por medio del presente, se les instruye disponer que los oficiales y alistados de sus respectivas instituciones, que se encuentren cumpliendo sanciones por faltas disciplinarias y que ameriten ser indultados, sean puestos en libertad a partir de las 8:00 horas del día 29-9-2022, a nombre del Excelentísimo Senior Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo AbinaderCorona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con motivo de celebrarse en esa fecha el Día de “San Miguel Arcángel”, patrón del Ejército de República Dominicana”, cita el documento.