Abinader inaugura encuentro regional con presencia de expresidentes de la región

Santo Domingo, RD. -El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el encuentro regional 2022, que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) con la participación de los expresidentes de la región.

Este año participan los exmandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, en el evento analizan cómo afectan los cambios políticos, económicos y sociales del mundo, a la región latinoamericana.

“Espero que este foro ayude a que América Latina y el Caribe cambien la inercia histórica de la región”, manifestó el jefe de Estado durante un discurso en el evento.

Asimismo, destacó que la región latinoamericana está dotada de envidiables recursos.

“Es ahora de cambiar la inercia histórica y poner América Latina y el Caribe en el mapa de las grandes soluciones globales”, manifestó el gobernante.

Afirmó que América Latina debe reclamar su lugar.

Actividades

El bloque de ponencias será moderado por Max Zaldívar, director para América Latina de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES). La participación de Duque será virtual.

Más de 20 expositores de alto nivel, principalmente de Colombia, Brasil, Perú y Chile, expondrán en cuatro paneles con el tema “Tecnología, Política y Economía; los desafíos en América Latina y El Caribe”, junto a representantes de instituciones financieras y académicas de la región como Rafael Belaunde, exministro de Energía y Minas del Perú, y Jian Porto de NowNaw, Latinoamérica.

El discurso de cierre estará a cargo del presidente emérito y fundador del centro, Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en el hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

El CAPP, presidido por Mario Pujols, organiza el encuentro como parte de sus iniciativas para promover y discutir sobre políticas públicas vinculadas a temas de relevancia económica y social en la República Dominicana.