Abinader encabeza lanzamiento de carrera Gestión Municipal

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento de la carrera sobre gestión municipal, en la Universidad del Caribe, con la que se busca formar nuevos expertos en él área para el desarrollo territorial del país.

Con este programa de formación el Estado busca acercar los gobiernos locales a sus comunidades para responder de manera eficiente a las necesidades.

Abinader afirmó que este nuevo proyecto es un acierto y llega en el momento oportuno, por lo que ahora corresponde a las autoridades locales sacar del mismo el mayor partido posible.

Dijo que cualquier apoyo que se vaya a definir y que dará el Gobierno a este recurso de formación será a través de una comisión multipartidaria, encabezada por la Liga Municipal Dominicana, Fedomu y Altagracia Tavarez, que decidirá quiénes deben ser los seleccionados para estos estudios.

A partir de la fecha la municipalidad podrá disponer de grado, post grado y maestría para formarse en la carrera de gestión municipal.

En el evento el rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar Martí, informó que donará 50 becas a igual número de beneficiados recomendados por la Federación Dominicana de Municipios.

El pimer mandatario exhortó al liderazgo político nacional estimular a sus militantes a aprovechar ese recurso de formación municipal para el desarrollo de la sociedad dominicana.