Aaron Judge pega el jonrón 61 y empata la marca de Maris

Cuando Aaron Judge conectó su jonrón número 60 de la temporada el 20 de septiembre para empatar el número mágico de Babe Ruth, parecía que Judge igualaría el número 61 de Roger Maris en cualquier momento.

En cambio, tomó ocho juegos más, y dos países, junto con Judge soportando su segunda sequía de jonrones más larga del año, antes de que el toletero finalmente empatara el récord de la Liga Americana y la franquicia el miércoles por la noche.

El hit histórico de Judge en Toronto llegó contra Tim Mayza de los Azulejos en un lanzamiento de 3-2 en la parte alta de la séptima entrada.

El jonrón de dos carreras puso a los Yankees al frente, 5-3.

El próximo paso será superar el récord de Maris, que muchos consideran el récord legítimo de jonrones en una sola temporada debido a los vínculos con el dopaje de Barry Bonds.

El último jugador en conectar tantos jonrones como Judge antes del miércoles por la noche fue su actual compañero de equipo, Giancarlo Stanton, quien tuvo 59 durante su temporada de MVP de la Liga Nacional de 2017 con los Marlins.

Y aunque Stanton apenas llegó a los 60, nada ha frenado a Judge en 2022.

Fue una temporada que comenzó con Judge rechazando la extensión de siete años y $213.5 millones de los Yankees el Día Inaugural, ya que el jardinero apostó por sí mismo y decidió dirigirse a la agencia libre.