Marisol Franco y otros nueve de red de César el Abusador acuerdan declararse culpables

Marisol Franco y otros nueve de los acusados en la supuesta red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César el Abusador) acordaron con el Ministerio Público declararse culpables por menor penas y suspendidas, la cual debe ahora ser aprobada por la jueza que conoce el expediente.

En el caso de Franco, esposa de César el Abusador, y acusada de lavado de activos de la organización de Peralta, el acuerdo sería por cinco años de prisión, dos de los cuales serían suspendidos.

La información la ofreció Joaquín Belisario, el abogado de Franco, quien explicó que solo puede hablar sobre su cliente, cuyo arreglo todavía no ha sido propuesto a la jueza Franchesca Potentini, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien debe validarlo.

Los diez acusados llegaron al acuerdo con la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, la que no ha ofrecido información oficial.

La acusación de la presunta red criminal involucra a 43 personas físicas y jurídicas. Según las autoridades, la estructura movilizó aproximadamente 3,500 millones de pesos y fue desmantelada en agosto de 2019.

César Emilio Peralta se encuentra recluido en una cárcel de Puerto Rico, donde enfrentará los cargos por narcotráfico y lavado de activos.

Otros involucrados

Además de Franco, entre los imputados en el caso, cuyo expediente consta de más de 700 páginas, figuran, además de Franco, el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araújo (Jaque Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo).

Marisol Peralta guarda prisión domiciliaria, la cual fue ratificada en este mismo mes.