Este lunes entra en vigencia “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional

Santo Domingo, RD. –  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, reiteró que este lunes inicia el plan piloto que procura organizar los parqueos en 13 calles del polígono central del Distrito Nacional, denominado “Parquéate Bien”.

En su primera etapa, “Parquéate Bien” abarcará las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Las 13 calles se encuentran señalizadas con una X en relación con los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías.

Asimismo, advirtió que aquellos conductores que se estacionen en los lugares señalizados se removerán.

Por consiguiente, solo después de ser pagada la multa se devolverá el vehículo, en el estacionamiento de Parquéate Bien, ubicado en la Av. Tiradentes No. 17, sector Naco, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

La puesta en ejecución del plan busca mejorar la movilidad en el Distrito Nacional. Se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible 2022.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, explicó que previo a la puesta en funcionamiento del cambio de sentido de vías del polígono central, se trabajaron acciones para el piloto “Parquéate Bien”.

En ese sentido, Beras señaló que con esa medida las instituciones competentes buscan ordenar el espacio en las vías y calles del Distrito Nacional.

El ejecutivo del Intrant también señaló que, más que el recaudo a través de multas provenientes de infractores, la razón de ser de “Parquéate Bien”, previamente socializado con los medios, obedece a continuar desarrollando acciones a favor del reordenamiento del tránsito en el país, por lo que instó a los conductores a respetar las normas de tránsito; en este caso, considerando las señales de no estacione y evitando el doble parqueo en las vías.