Poder Ejecutivo dispone extradición a EEUU de cuatro dominicanos

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo emitió esta tarde los decretos 546, 547, 548 y 549 mediante los cuales dispuso la extradición a los Estados Unidos de los dominicanos Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña, por diversas infracciones penales.

De acuerdo a las normativas, a Carpio se le acusa de producir la conducción de transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y el extranjero, lo que involucra ganancias por distribución de sustancias controladas.

García está imputado por asociación delictuosa para distribuir cocaína, sabiendo que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

A Peguero se le atribuye intentar transportar, transmitir y transferir un instrumento monetario y fondos desde un lugar en los Estados Unidos, el cual involucra las ganancias de una actividad ilícita especificada para ocultar y encubrir su naturaleza.

Mientras que, a Peña se le acusa de importar a los Estados Unidos desde un lugar en el exterior cinco kilogramos o más de una sustancia que contiene cocaína.