Niña que cayó de la azotea de hogar de Conani «está progresando»

La niña que estaba albergada en uno de sus hogares de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y que cayó de la azotea del edificio el pasado 30 de agosto, continúa recibiendo asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

Diario Libre consultó este viernes al Departamento de Comunicaciones de dicho hospital para conocer el estado actual de la paciente, quien practicaba actividades deportivas en el techo de la edificación al momento del accidente.

La dirección del centro sanitario indicó que, aunque la paciente se encuentra en UCI, “está progresando”.

La niña sufrió una fractura en la columna dorsal y fue sometida a cirugía, colocada bajo coma inducido y ventilación asistida mientras se esperaba a que cediera la inflamación en su cerebro fruto de la caída.

El pasado viernes 16, la niña fue visitada por la recién designada directora del Conani, Luisa Ovando, quien dijo confiar “en el progreso de la salud de la niña para que pueda ser reintegrada al seno familiar”. Jetx

“La paciente se encuentra en cuidados intensivos y, dentro de su condición, se encuentra estable”, señaló la directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, durante el encuentro con Ovando.