Incendio causado por velas deja dos ancianos muertos en Puerto Rico tras Fiona

Dos personas murieron este viernes en un incendio registrado en una residencia en San Juan-Puerto Rico a causa de unas velas, probablemente encendidas debido a la falta de servicio eléctrico en la isla tras el apagón provocado por el huracán Fiona.

El oficial del Fire Marshall Estatal Abelardo Pérez explicó que la razón del incendio fue «un incidente desgraciado fortuito por velas», según el comunicado de la Policía.

Los bomberos lograron extinguir el fuego y, al entrar en la residencia, encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de 72 años.

Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas por Emergencias Médicas Municipal al Hospital Centro Médico de Río Piedras, donde una de ellas, de 93 años, falleció.

La otra perjudicada, de 65 años, fue atendida también por los médicos y se encuentra hospitalizada en condición de cuidado.

Huracán Fiona azota Bermudas, avanza hacia Canadá

Agentes adscritos al Precinto de Barrio Obrero y la División de Explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan lo sucedido.

Desde que el huracán Fiona provocó el pasado domingo un apagón general en la isla, los bomberos han atendido decenas de emergencias relacionadas con velas y generadores eléctricos.

Varios de estos casos han sido fatales, como un hombre al que le explotó el generador eléctrico que manipulaba u otro que falleció intoxicado por inhalación de los gases.

El restablecimiento del servicio eléctrico va más lento de lo esperado y, este viernes, todavía el 60 % de los abonados de la isla sigue sin luz.