Miriam Germán designa dos procuradores para investigar situación en Cámara de Cuentas

La Procuradora General de la República, Miriam Germán, designó a los procuradores adjuntos Isis de la Cruz Duarte y Fernando Quezada García, para que investiguen las denuncias de supuesto acoso laboral y sexual por parte del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, a dos empleadas de la entidad.

A ambos procuradores le fue encomendada la investigación que determinará la veracidad o no las denuncias que desde hace semanas han trascendido a la opinión pública, sobre un presunto acoso contra al menos dos jóvenes del área jurídica de la institución.

Las colaboradoras de la Dirección Jurídica, Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez, narraron a través de una carta a la miembro del pleno, Tomasina Tolentino, que estaban siendo acosadas por Ramírez, desde el 4 de diciembre de 2021.

La carta detalla que el presidente de la Cámara de Cuentas, les hace invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencial, así como comentarios inapropiados.

Ambas empleadas le pidieron a la miembro del pleno, que le hagan un llamado al presidente, para que no continuara con esa situación, la cual les afectaba laboralmente.