Ministro de Agricultura afirma llevará ayuda a todas las zonas afectadas por huracán Fiona

Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que llevará ayuda a todas las comunidades afectadas por el huracán Fiona en su paso por el territorio nacional.

A través del Gabinete Agropecuario que dirige el funcionario, destinó hacia la región Este del país miles de cajas de raciones alimenticias para palear los efectos negativos que dejó el fenómeno atmosférico.

“Desde aquí estamos preparando camiones que van a ir a todas las zonas de desastre. Vamos a ir a Hato Mayor, vamos a ir a El Seibo, vamos a ir a Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná”, expresó.

Con medio millón de bananos y plátanos, cartonés de huevo, arroz, aceite, papa, entre otros alimentos de la canasta básica, el gobierno va en auxilio de los más afectados tras el paso de Fiona.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro Limber Cruz se reunió con los productores, con el objetivo de hacer un levantamiento del deterioro de las plantaciones, caminos y otras infraestructuras.

Anunció que el Gobierno renegociará la deuda de los productores que tienen préstamos, a fin de que puedan pagar menos intereses. Agricultura facilitará los equipos para la preparación de la tierra y se trabajará con la fertilización.

Asimismo, indicó que técnicos del Banco Agrícola y del Ministerio de Agricultura preparan un informe al mandatario de todos los daños producidos por el huracán.