Declaran inadmisible recurso de dos imputados en el caso Coral 5G

  • Declaran inadmisible recurso de dos imputados en el caso Coral 5G

Declaran inadmisible recurso de dos imputados en el caso Coral 5G

Los jueces rechazaron el recurso solicitado por la barra de defensa de Boanerges Reyes Batista y Franklin Antonio Mata Flores

Publicado por: Redacción | Publicado hace: 11 horas 

Santo Domingo, RD. – La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible este jueves el recurso de variación de medida de coerción sometido por dos imputados en el caso de corrupción administrativa Coral 5G.

Los jueces rechazaron el recurso solicitado por la barra de defensa del general del Ejército de la República Dominicana, Boanerges Reyes Batista y el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, quienes pretendían obtener su libertad.

La decisión del tribunal se debió a que los imputados no estaban apelando la ratificación de la medida de coerción de la semana pasada de la jueza

Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción, quien mantuvo la prisión preventiva que pesa en su contra.

Alberto Ortiz, abogado del Estado, explicó que el recurso perdió vigencia en razón a la decisión de la revisión obligatoria de la semana pasada.

“Al ser una decisión prácticamente vieja, obviamente que no existe cuando hay una decisión tan reciente, todos pensábamos que ellos estaban recurriendo la ratificación de la medida, pero no es así, por esa razón fue declarada inadmisible”, expresó el representante del Estado.

Al general Reyes Batista lo vinculan a la pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Coral, de ser supuestamente el propietario “real” de unos terrenos ubicados en el Residencial Colinas del Oeste, con un valor aproximado de 40 millones de pesos.

Así lo señala un documento sobre Declaraciones y Descargos en Acuerdo de Ejecución de Obra”, depositado por la religiosa ante el Ministerio Público. También, en la certificación de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) figuraba como gestor del signo Colinas de Quisqueya junto a la religiosa.

El entramado de corrupción es acusado por el Ministerio Público de operar en los cuerpos e Seguridad Presidencial (Cusep), el Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En el expediente están señaladas 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de distraer del Estado dominicano más de 4,000 millones de pesos.

Cabe destacar que ambos imputados se encuentran guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.