Lluvias seguirán por efectos indirectos de Fiona; continúan provincias en alerta

  • Lluvias seguirán por efectos indirectos de Fiona; continúan provincias en alerta

Lluvias seguirán por efectos indirectos de Fiona; continúan provincias en alerta

El huracán Fiona se ubica a unos 780 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph

Publicado por: Redacción | Publicado hace: 6 horas 

Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las lluvias seguirán, debido a que el país continúa bajos los efectos indirectos del huracán Fiona.

“En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas”, dice la entidad en su informe del tiempo.

Asimismo, comunicó que un disturbio tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas estará afectando las condiciones del tiempo a nivel nacional durante el próximo fin de semana mientras transita sobre aguas del Mar Caribe.

“Se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio”, explica la Onamet.

El huracán Fiona se ubica a unos 780 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 20 km/h en dirección nor/noreste.

La institución manifiesta que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 605 km al oeste/noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Este último por su posición y desplazamiento no representa ningún peligro para el país.

También se vigilan tres ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20% y por último se vigila una activa onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.

Debido a las precipitaciones esperadas, la Onamet, mantiene en alertas y avisos a:

Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, La Romana, Samaná, Santiago, Peravia, Espaillat, El Seibo, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, Valverde, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San José De Ocoa, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Santo Domingo.

El tiempo

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en primeras de la mañana. En la tarde nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.