Hieren de bala a dos personas frente a una escuela en Moca

Un hombre y una mujer de nacionalidad haitiana fueron heridos este miércoles a las afueras de la Escuela Básica Andrés Bello, ubicada en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

El herido fue identificado como Alvin Rafael Chala, quien fue impactado por cinco disparos, uno de los cuales le reventó uno de los ojos.

Hasta el momento se desconoce la identidad la nacional haitiana, ni el estado de salud en el que se encuentra.

El hecho ocurrió cerca de las 7:45 de la mañana, momento en que la escuela se procedía a izar la bandera y cantar el Himno Nacional.

Los niños y los profesores del centro estudiantil corrían despavoridos, mientras que el presunto criminal disparaba a bordo de una motocicleta contra Rafael Chala, llegando a ser herida también la mujer haitiana.

De acuerdo a las informaciones, Chala se encuentra en un estado grave de salud y está hospitalizado en el Hospital Provincial Toribio Bencosme, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Se desconoce el motivo que originó la balacera, sin embargo, ha trascendido que el crimen está ligado a drogas, puesto que presuntamente el afectado “controlaba” ventas de narcóticos en el sector Quijá Quieta.

La Policía Nacional no ha ofrecido detalles del incidente.