COE mantiene 27 provincias en alerta debido a los efectos indirectos de Fiona

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 27 provincias en alerta por los efectos indirectos de huracán Fiona, el cual se localiza al norte de la Islas Turcas y Caicos.

En ese sentido, 17 están en amarilla, que son: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que, el organismo dejó 10 en alerta verde. Estas son: Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Asimismo, el COE extendió la prohibición para el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además de las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Fiona ya es un huracán de categoría 4 y continúa su camino catastrófico hacia el norte, dejando atrás comunidades afectadas por desastres en Puerto Rico y la República Dominicana.