Suben a 683 las casas destruidas en la Rep. Dominicana por Fiona

El huracán Fiona, que impactó el lunes en la República Dominicana, provocó daños a 2,282 viviendas, 683 de las cuales quedaron totalmente destruidas, especialmente en el este y el noreste del país, de acuerdo con el informe ofrecido este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los efectos de Fiona también causaron daños a veintitrés carreteras y dieciséis puentes y ocasionaron el colapso de otros dos, así como de tres pasos a desnivel, según el último boletín, que precisa que veintitrés localidades siguen incomunicadas.

Un total de 349,080 usuarios sigue sin luz y más de 1.2 millones no tienen agua a causa de los afectos del huracán, que provocó el desplazamientos de miles de personas.

Aunque Fiona abandonó el territorio nacional la tarde del lunes, sus efectos indirectos continúan incidiendo sobre el país, por lo que las autoridades mantienen los avisos y las alertas.

Así, el COE mantiene diecisiete provincias en alerta amarilla y diez en verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

El ciclón Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h) correspondientes a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5), se movía este miércoles hacia el norte y el jueves estará cerca de las islas Bermudas, tras pasar esta semana también por Puerto Rico, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

El próximo territorio en su camino son las Bermudas, de las que esta mañana distaba unas 700 millas (1,125 km), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.