Regional 10-Educación afirma todo está listo para año escolar 2022-2023

SANTO DOMINGO. – La Regional 10-Educación tiene todo listo en los centros educativos públicos para el inicio del próximo año escolar 2022-2023, en un ambiente caracterizado por el gran entusiasmo y positivismo que acompañan a estudiantes, docentes, las familias y el resto de la comunidad educativa.

«Por estrictas instrucciones de nuestro señor ministro de Educación, Ángel Hernández, hemos estado trabajando con alma y corazón junto a profesores, técnicos y la comunidad educativa en la preparación de las mejores condiciones de los planteles y el resto de la logística para tener un fructífero año escolar, en el que la calidad de los aprendizajes sea el objetivo fundamental», dijo la maestra Teodosia Otaño, directora de la Regional 10.

El lanzamiento oficial del año escolar lo encabezará el ministro Hernández en el Liceo Cosme Manuel Jiménez, del Distrito Educativo 10-02, «y lo que se percibe en toda la regional es una alegría y entusiasmo contagiante entre los protagonistas del sistema, que son nuestros estudiantes, los docentes y sus familiares».

Otaño dijo que los planteles escolares han sido remozados con reparaciones básicas en sus áreas interna y externa, y en otros se continuará trabajando para lograr la optimización de las condiciones para la docencia y la mejora de la calidad educativa.

Precisó que el proceso de preparación del año escolar en la Regional 10 incluyó la capacitación de 719 docentes del nivel Inicial, 2,820 de Primaria y 4.332 de Secundaria, además de 978 sicólogos-orientadores.

Agregó que este miércoles 21 de septiembre se inaugurarán tres nuevas escuelas en Santo Domingo Norte, mientras que otros once planteles pasarán de ser liceos tradicionales a politécnicos, lo que coadyuvará en la formación técnica de los estudiantes y generar mayores oportunidades tempranas de empleos en los jóvenes.

En un recorrido por varios planteles escolares de la Regional 10, Otaño dijo que se desarrollaron estrategias para atender la sobrepoblación estudiantil, se entregaron los equipos tecnológicos (tabletas) a los estudiantes, dotamos junto al INABIE de la utilería escolar, se distribuirán oportunamente los libros de texto y los registros de grado, entre otras logísticas necesarias para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad educativa.