Regional 10 de Educación y el Distrito Educativo 1004 inician año escolar 2022-2023

Santo Domingo, RD.- La Regional 10 del Ministerio de Educación y el Distrito Educativo 1004 iniciaron hoy con la apertura del año escolar 2022-2023 en el Centro Educativo Nilda Celeste Nova, ubicado en Los Mameyes de Santo Domingo Este.

El acto estuvo encabezado por la profesora Teodocia Otaño De Óleo y Sergio Rodríguez, directora de la Regional 10 de Educación y director del Distrito Educativo 1004, respectivamente.

En el mismo, Otaño manifestó su alegría por el retorno de los alumnos y los calificó como los que dan vida a los planteles escolares de todo el mundo.

“Los estudiantes son los que dan vida a los planteles escolares, es por esto que después de este tiempo de vacaciones ya los docentes y demás personal los estaban extrañando, porque son ustedes quienes llenan de alegría y motivación el ambiente escolar”, expresó.

De su lado, Rodríguez llamó a los padres y tutores a involucrarse en las labores académicas de sus hijos, ya que la escuela no puede sola.

“La escuela no puede sola, los padres, las madres, los tutores son los responsables en ayudar, los maestros ponen lo principal: el conocimiento. Esperamos la integración de los padres, preocuparse por sus hijos”, dijo.