Pau Gasol, Embajador de la Copa del Mundo femenina

Pau Gasolembajador oficial de la Copa del Mundo femenina que se celebrará en Sídney desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre, se ha mostrado «orgulloso y emocionado» de poder colaborar de esta forma con el baloncesto femenino.

Gasol, MVP de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2006, uno de los jugadores más condecorados en la historia del baloncesto de selecciones nacionales y dos veces campeón de la NBA, ha sido desde siempre un firme defensor de la mujer en el deporte.

Amigo cercano del difunto Kobe Bryant, Pau Gasol y su excompañero de Los Angeles Lakerscompartían la misma visión de no solo promover el baloncesto femenino, sino ayudar a las jugadoras a alcanzar su máximo potencial.

Gasol ha declarado que las entrenadoras deberían tener las mismas oportunidades que los hombres para ser candidatas a puestos de entrenadora principal de equipos profesionales masculinos.

«Jugar para tu país en el escenario más grande es el mayor orgullo», agregó. «El baloncesto tiene que ver con el juego en equipo. Se trata de mover el balón, compartirlo, encontrar una compañera de equipo abierta, crear un flujo ofensivo. Es un juego desinteresado», finalizó Pau Gasol