Gary Bautista será candidato a la presidencia del Comité Olímpico

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, no descartó ser candidato a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), motivado en el respaldo de la dirigencia federativa, que lo considera como la opción para llevar el movimiento olímpico a un mejor posicionamiento en el deporte mundial.

Confirmó que “hay la intención de ser candidato, pero es una decisión que tengo que consultar con mi familia, ya que podemos presentarnos con éxito a ese proceso”, lo que también lo obliga a la organización de su campo laboral, creando las condiciones para el funcionamiento de su empresa de ingeniería.

“Es una alta distinción, por lo que estamos valorando la posibilidad, y podemos garantizar que, si logramos el voto de la mayoría, seremos el presidente de los que lo hicieron por nosotros y por quienes no lo hicieron, en una dirigencia a favor del deporte nacional”, afirmó Bautista.

Informó que en los próximos días “daremos a conocer si aceptaremos la candidatura” y se anunciará de manera oficial quiénes serán los candidatos del movimiento que lo agrupa, “dirigentes federados que coinciden en ideas que buscan lo mejor para el COD”.

La sesión eleccionaria del Comité Olímpico Dominicana será durante el mes de diciembre, por un período de cuatro años. Bautista, fue presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), luego de varios períodos de la liga Orlando Martínez; la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y fue tesorero del Comité Olímpico Dominicano, en el pasado periodo, bajo la presidencia del licenciado Luis Mejía Oviedo.

“Estamos ante un gran reto, la presidencia del COD es un compromiso nacional que estamos dispuesto asumir como dirigente deportivo”, apuntó el ingeniero Bautista, al tiempo que indicó que está conciliando la situación a nivel familiar, “por la gran responsabilidad de la posición y organizando mi campo laboral”.

El presidente de la Fedosa es parte de un grupo de más de 17 dirigentes federados, nucleados con la intención de llevar “nuevas opciones”, que redunden en beneficio del movimiento olímpico, apoyando toda iniciativa dirigida a crear programas de desarrollo en el atleta y programas, que les permitan ser competidores élites y al final, de sus actuaciones en las canchas, ciudadanos útiles a la patria.

La capacitación técnica también es parte del programa que ostenta el grupo que apoya la candidatura de Bautista, “el cual será dado a conocer de manera oportuna, con la definición de lo que sería su comité ejecutivo”.