Efectos indirectos de huracán Fiona seguirán incidiendo en RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles la continuación de los aguaceros, tormentas y ocasionales ráfagas de viento, debido a los efectos indirectos del huracán Fiona, fenómeno que sigue incidiendo en el país.

El organismo prevé estas precipitaciones hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las condiciones marinas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.

Asimismo, informa que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 1,370 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el noreste a unos 26 kph.

Además, vigila una activa onda tropical localizada a pocos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70% para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.  

Para mañana jueves, a pesar de que Fiona estará alejada de la región sobre aguas del Atlántico Norte, permanecerá su incidencia a través del aporte de humedad del viento cálido de componente sureste sobre el territorio nacional.