Claude Joseph dice sus “pensamientos” están con RD tras daños causados por Fiona

Santo Domingo, RD. – El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, manifestó este miércoles su solidaridad con el pueblo dominicano tras los daños causado por el paso del huracán Fiona.

“Mis pensamientos dolorosos se dirigen en particular a los hermanos y hermanas dominicos duramente golpeados por el gran daño material y también a la familia de la persona arrastrada”, escribió Joseph a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó su fraternidad con los nacionales haitianos que residen en el país y que fueron afectados por Fiona.

“Solidaridad con nuestros hermanos y hermanas haitianos que viven en RD también afectados por los daños causados por el huracán Fiona”, externó.

Huracán Fiona deja dos muertos y miles de desplazados en RD

Dos víctimas mortales, cientos de miles de personas sin suministro eléctrico, miles de desplazados, una docena de localidades incomunicadas… República Dominicana comienza este martes a cuantificar los daños que el huracán Fiona causó a su paso por el país.

Aunque el presidente, Luis Abinader, dijo hoy que la evaluación general de los daños tardará unos cinco días, ya se conocen algunas cifras: en estos momento 10.840 personas siguen desplazadas, hay 2.168 casas afectadas (613 de ellas destruidas) y unos 317.000 usuarios continúan si suministro eléctrico, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, hay más de 70 acueductos dañados, de ellos 68 fuera de servicio; 23 carreteras están afectadas, así como tres pasos a nivel y dieciséis puentes de los que dos han colapsado.

A ello se suman dos fallecidos, un hombre de 72 años al que le cayó un árbol encima y una joven de 18 víctima del derrumbe de un poste del tendido eléctrico mientras circulaba en motocicleta.