Celebrarán en el país seminario sobre la migración laboral en América Latina

República Dominicana acogerá desde mañana y hasta el viernes próximo el Seminario Internacional: Migración Laboral en América Latina y el Caribe, con disertaciones y discusiones de expertos nacionales e internacionales en diversos aspectos y dinámicas de la migración laboral.

El evento tiene el propósito de establecer un espacio de reflexión sobre la situación laboral de la población trabajadora migrante en la región de América Latina y el Caribe, en el cual se abordarán los procesos de flexibilización del trabajo, la informalidad laboral, las demandas sectoriales de mano de obra y su composición de género.

Organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM RD), el cónclave también tratará sobre las políticas laborales que en la situación tras la pandemia se han implementado en la búsqueda de una efectiva gobernanza migratoria.

Además, se discutirá sobre la producción de estadísticas y generación de datos que ayuden a comprender mejor el fenómeno migratorio.

El seminario forma parte de un «esfuerzo» del INM RD para producir anualmente encuentros de alcance internacional y de alta calidad académica con técnicos, investigadores y actores gubernamentales, precisó el organismo en un documento.