Ángel Hernández: La educación es la mejor alternativa para vivir en paz

El ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó este miércoles que la educación es la mejor alternativa para vivir en paz.

Así lo expresó durante una activada encabezada por el presidente Luis Abinader para dar inicio al año escolar 2022-223, donde señaló que esto es parte de un compromiso para dar una enseñanza de calidad.

“Apostar por una educación de calidad es apostar por una sociedad más libre y más democrática donde sus ciudadanos puedan vivir en paz”, aseveró.

“El hecho de que el presidente se encuentre hoy en este acto, es un claro indicativo de la importancia que le atribuye a la educación en su compromiso con una sociedad más justa y equitativa”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, llamó a todos los sectores de la sociedad, en especial a los padres y madres, a apoyar a los niños en su proceso formativo.

“El verdadero cambio es garantizar que la escuela como centro de preocupación colectiva, es la escuela donde se forma la ciudadanía, es por eso que todos debemos dar apoyo a lo que ocurre a nivel de aula”, aseguró Hernández.

Asimismo, sostuvo que la educación es el capital más importante y que debido a esto es que el jefe de Estado ha puesto todo su empeño en garantizar que todos los recursos estén disponibles para el buen funcionamiento del sector.

Reiteró que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación está asegurado en el Gobierno de Abinader “hoy y mañana”.