Afectados por huracán Fiona también contarán con bono de emergencia de Supérate

Santo Domingo.- La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, informó este miércoles que, a parte del subsidio anunciado por el presidente Luis Abinader ayer para los afectados por el huracán Fiona, estos también contarán con el bono de emergencia.

Así lo afirmó durante el programa de televisión “Hoy Mismo”, donde explicó que se trata de un aporte temporal que el Gobierno les da a las familias después de una catástrofe y reveló que se preparó precisamente pensando en la temporada ciclónica.

«Es bueno que sepamos que el bono de emergencia tenemos seis meses trabajándolo, que afortunadamente llegó esta situación preparados», expresó.

«Es un subsidio temporal que se le da a las familias luego de pasar esta catástrofe para que ellos puedan tener esa subsistencia”, informó la también miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, dijo que están analizando el monto del subsidio en una mesa técnica con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Reyes agregó que a partir de mañana van a realizar un levantamiento en campo para identificar el nivel de afectación de las familias, tras el impacto de este fenómeno natural.

“Esto nos daría una idea de que tanto ha sido afectada esta persona y el monto de esa transferencia va a depender de eso”, aseveró.