Real Madrid sigue con paso perfecto; gana derbi al Atlético

Después de días de polémica, la samba brasileña apareció el domingo en el campo del Metropolitano.

Rodrygo Goes mandó a las redes un soberbio remate de botepronto para guiar al Real Madrid a la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid, para mantener el paso perfecto en La Liga española y la temporada.

El ariete brasileño hilvanó el tercer duelo de liga remeciendo las redes luego de impactar con el pie derecho un gran pase flotado del centrocampista Aurélien Tchouaméni a su llegada al área a los 18 minutos.

Federico Valverde hilvanó también su tercer duelo en todas las competencias como goleador. El uruguayo se benefició a los 36 minutos de un rebote en el poste a disparo de Vinicius Junior, que le llegó a su zona al otro palo para ampliar la ventaja antes del descanso.

Mario Hermoso insufló de ilusión a los rojiblancos al mandar a las redes un remate con el hombro tras un tiro de esquina a los 83 minutos, en la que fue la primera acción a puerta de cualquiera de los equipos en el complemento.

Hermoso vio dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos en el trayecto final para dejar a los anfitriones con 10 durante la compensación.

“Karim (Benzema) es una pieza fundamental, pero tenemos una plantilla espectacular y Rodrygo se ha salido en ataque”, dijo Dani Carvajal. “En la segunda parte nos ha faltado y se nos ha complicado. Nos vamos al parón con buenas sensaciones”.

Con su sexta victoria en el campeonato, el Real Madrid se mantiene en la cima de la clasificación con 18 unidades, dos por encima del Barcelona, que el sábado resolvió con una goleada 3-0 ante el Elche su duelo por la 6ta jornada.

Los merengues mantienen su paso inmaculado en la temporada con su 9na victoria en todas las competencias (Supercopa de Europa, dos duelos de Champions y seis de Liga) para seguir en pos del mejor comienzo en la historia blanca, luego de que en las campañas de 1961-62 y 1968-69 lograron 11 triunfos de arranque bajo el mando de Miguel Muñoz.

Los colchoneros sufrieron su segundo revés del curso para estancarse en la séptima posición con 10 unidades.

“Hemos perdido un partido muy importante. No hemos estado tan mal, no hemos merecido la derrota, pero es fútbol”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak. “La sensación siempre es mala cuando pierdes. Estamos tristes”.

Rodrygo volvió a ser letal en la zona de ataque como reemplazo del estelar Karim Benzema, quien se ha perdido las últimas dos jornadas debido a una lesión en la pierna derecha.

Después de marcar su tercer tanto del curso se dirigió a una esquina y, dando la espalda a la grada rojiblanca hizo varios pasos de samba de frente a Vinicius, a quien se le cuestionó a lo largo de la semana por hacer bailes para celebrar sus tantos.

El Madrid fue muy solvente a la ofensiva pese a la ausencia de Benzema. En la parte baja volvió a controlar a su rival, que tuvo en Antoine Griezmann a su más grande amenaza con un cabezazo que pasó por encima del arco y un disparo que desvió Thibaut Courtois en acciones de la primera mitad.

El francés Griezmann jugó por primera ocasión como titular, luego de que a lo largo de esta temporada lo ha acompañado la polémica por su ingreso únicamente como suplente después del minuto 60, en busca de que el Atlético no cubra todo el costo de su cesión al Barcelona.

El centrocampista Jorge “Koke” Resurrección celebró 553 partidos como colchonero, con lo que igualó en la cima de más encuentros en la historia de la escuadra a Abelardo. Para “Koke” fue su 34to derbi, uno menos de los que acumuló Abelardo.

Los merengues aspiran en la próxima jornada, ante el Osasuna, a igualar el inicio de la Liga de siete triunfos que lograron en 2009-2010 con el chileno Manuel Pellegrini como estratega.

BETIS SUMA QUINTA VICTORIA

Borja Iglesias celebró su segundo doblete del curso para que el Betis mantenga el buen arranque al vencer en casa 2-1 al Girona, su quinta victoria de la campaña.

Iglesias transformó un penal a los 15 minutos y volvió a perforar las redes a los 71 para llegar a seis dianas en el curso.

Arnau Martínez abrió la cuenta por los visitantes a los siete minutos.

El conjunto del estratega chileno Manuel Pellegrini se hizo de la tercera posición de la tabla al llegar a 15 puntos; su único duelo en el que no sumó fue en la derrota ante el Real Madrid.

El conjunto catalán se estancó en la 11ra posición con siete unidades.

SEVILLA SIGUE CON PASO IRREGULAR

El Sevilla fue incapaz de mantener la ventaja y se vio igualado de visita 1-1 por el Villarreal.

Óliver Torres abrió la cuenta por el conjunto andaluz a los ocho minutos; emparejó Álex Baena a los 51.

“El Submarino amarillo” quedó en la sexta posición con 11 unidades tras este resultado.

Sevilla se mantiene en la parte baja con cinco unidades en la 15ta posición.

En otros dos resultados del día, la Real Sociedad venció en casa 2-1 al Espanyol, mientras que el Getafe superó de visita en el Reino de Navarra 2-0 al Osasuna.