Sánchez Roa recomienda mantener abierto mercado binacional a pesar de crisis haitiana

El titular de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, recomendó mantener abierto el mercado binacional a pesar de la crisis haitiana.

Así lo indicó al ser entrevistado durante un programa de televisión nacional, donde aseveró que la frontera está tranquila porque no hay incidentes de importancia, pero que hay temores.

“Pienso que sí, no solamente porque nosotros tenemos una producción que la obtenemos para vender haya, sino porque Haití está en una situación difícil, si lo apretamos más puede venir la parte explosiva para allá”, sostuvo Roa.

Asimismo, expresó que existe el miedo de que ocurra una “avalancha” de haitianos hacia el territorio nacional debido a la situación que vive el vecino país.

“El temor que yo veo que hay que tener es que se produzca lo que se produce con Centroamérica, México, Estados Unidos que comienza la avalancha, imagínate tú que a una ciudad de estas nuestra lleguen 10,000 haitianos al mismo tiempo, hay que dejarle la casa”, dijo el miembro del partido morado.