El hermano del Ebanista afirma impotencia por robos desencadenó la balacera

Santo Domingo, RD. -Víctor Guerrero, hermano de Daniel Román Guerrero, alias “El Ebanista”, confirmó la mañana de este viernes que la impotencia por varias denuncias por robo a su taller desencadenó la balacera.

“Esto lo desencadenó, la impotencia, fue la impotencia. Cuando a usted, le están robando, le están acabando lo que usted tiene y en la Policía no le quieren recibir la querella”, manifestó Guerrero.

En ese sentido, indicó que Román Guerrero tenía problemas con los que le robaban en su taller de ebanistería.

“Con los que él tenía problema, le decían: Tú vez que fuiste a poner la querella y no pasó nada”, narró.

Precisó que su hermano les decía a ellos que no lo molestará.

“Al ellos relajarlo, tú dizque no tiene una escopeta, sácala, que te la vamos hacer comer. Si es verdad que la tiene, que tú no va hacer nada”, explicó.

Señaló que Román Guerrero puso varias denuncias en la Policía Nacional y no le prestaron atención.

“Ahora a mi hermano lo están queriendo matar otra vez, quien lo quiere matar, no se. Porque ahora lo están matando moralmente”, sentenció.

Dijo desconocer cómo él tenía la escopeta.

“Yo me doy cuenta tenía escopeta hoy, ahora. Hay versiones que dicen que él que desarmó a un policía y cogió el arma”, comunicó.

Reveló que Daniel Román era karateca.

“Él era cinturón negro, él sabía defenderse”, sostuvo. 

Guerrero, quien la noche del jueves atacó con un arma de fuego a civiles y policías, fue abatido por agentes luego de haberse atrincherado por unas siete horas en un colmado de un sector de La Romana.