Aplazan medidas coerción contra coronela y agentes que agredieron a defensor del Pueblo

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de octubre la audiencia preliminar que se le sigue a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez y otras seis personas, acusadas de atropellar a miembros del Defensor del Pueblo y a la prensa que pretendía realizar una inspección en el Canódromo.

El Ministerio Público acusa al grupo de golpear y herir a miembros del defensor del pueblo y de la prensa, así como de negación de servicios legales y violar la ley de alta tecnología.

En esta etapa preliminar, el juez deberá valorar las pruebas aportadas por el órgano acusador y los querellantes para determinar si envía o no a juicio de fondo.

En esta audiencia, el Ministerio Público solicita, además, que se les imponga garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a los imputados.

Según el expediente, los acusados agredieron física y verbalmente al defensor del Pueblo, miembros de la institución y a la prensa en abril pasado, cuando visitaron el Canódromo luego de recibir varias denuncias de irregularidades.