Abogado Francisco Franco anuncia salida de barra de defensa de Jean Alain

El abogado Francisco Franco comunicó este miércoles su salida del equipo de defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva acusado por el Ministerio Público de haber estafado al Estado por miles de millones de pesos.

El togado hizo el anuncio en una breve carta, en la cual le augura éxito al exfuncionario judicial y a la barra de abogados que le asiste, “en defensa del principio de inocencia que le asiste”.

“A través del presente comunicado tengo a bien hacer de público conocimiento mi salida del equipo de abogados que conforman la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez”, dice parte del texto del documento.

Franco no explica las motivaciones que tuvo para salir de la defensa.

Sin embargo, el abogado Gustavo Biaggi Pumarol, firma oficial de la defensa del exprocurador, explicó a Diario Libre que la salida de Franco del equipo se dio porque concluyó su etapa con ellos.

«El doctor Francisco Franco fue contratado por Jean Alain Rodríguez Sánchez para colaborar el la solicitud de medida de coerción, para trabajar todo el proceso que tenía que ver con la Cámara de Cuentas, que tenía que ver  con los soportes de los temas administrativos, que es su experiencia. En ese expertí, cuando acabó la fase de la instrucción y comienza la fase intermedia, la fase de la prueba, ya el cesó su compromiso con Jean Alain Rodríguez Sánchez. Contamos con él para cualquier momento que necesitemos, pero no bajo el esquema de ser parte integrante del consejo de defensa», señaló.

Señaló que igual ocurrió en el pasado con el José Martínez Hoepelman.

Dijo que esos abogados han trabajado en el equipo por etapas y, que según concluyen, ya no están formalmente en la barra, pero que igual podrían colaborar en un futuro.

Refirió que en la actualidad el proceso en manos suyas, de Carlos Bálcacer y de la señora Nelly Rivas.