Aplazan revisión obligatoria de medida de coerción a asesino de Jorge Mera

Santo Domingo, RD.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de matar al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La decisión fue adoptada por el tribunal debido a que cambió de abogados y estos necesitan estudiar las imputaciones que le realiza el Ministerio Público para preparar sus medios de defensa.

Cruz de la Mota era amigo de infancia de Jorge Mera y le quitó la vida de varios disparos en su despacho el pasado 6 de junio, porque supuestamente el funcionario no le autorizaba una licencia para la exportación de baterías usadas.

El expediente acusatorio del Ministerio Público establece que la frase que el victimario utilizó al momento de cometer el hecho de sangre fue “hice campaña y no me resuelven”.

Asimismo, precisa que Cruz era rutinario en su conducta agresiva, incluso con el personal del Ministerio de Medio Ambiente, indicando que este se presentaba de manera prepotente y sin citas previas.

El imputado guarda un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.