Agresión en el Canódromo ocasionó lesiones físicas de hasta 10 días de duración al defensor del Pueblo

Santo Domingo, RD.- La agresión de la que fue víctima el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, junto a otros miembros de la institución y empleados de diferentes medios de comunicación, en el Centro de Retención Vehicular “El Coco” (Canódromo), le ocasionó lesiones físicas de hasta 10 días de duración en la espalda.

Así lo revela el expediente acusatorio del caso que se lleva a cabo contra la exencargada del lugar, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y seis de sus subalternos, por el ataque que se produjo cuando Ulloa acudió al lugar para realizar una inspección por múltiples denuncias recibidas.

El documento precisa que Ulloa también fue víctima de empujones por parte del imputado Starling Antonio Ramírez, quien también arrebató y destruyó la cámara de grabación marca Panasonic, propiedad del canal de televisión CDN, al trabajador Víctor Manuel Adrián, y despojó a Raúl Emilio Asencio Moris de su cámara de fotografías.

“En vista de que las víctimas intentaban avanzar hacia las oficinas administrativas del Centro de Retención Vehicular, la violencia continúo aumentando y es entonces cuando Starling Antonio Ramírez Sierra arrebató y destruyó la cámara de grabación marca Panasonic, propiedad de CDN, de la víctima Víctor Manuel Adrián Olivo”, indica.

“Asimismo, despojó a la víctima Raúl Emilio Asencio Moris de su cámara de fotografías. Momentos después, agredió físicamente a la víctima Pablo Enrique Ulloa Castillo, (Defensor del pueblo) golpeándolo en la espalda y empujándolo agresivamente, causándole lesiones físicas curables de 1 a 10 días, según consta en el certificado médico legal No. 43943”, agrega.

La acusación señala que Nathanael Javier Javier golpeó a Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general del Defensor del Pueblo, y agredió a Rosario María Mariñez Medina, periodista del Defensor del Pueblo, causándole dolor en las glándulas mamarias, según lo refiere el certificado médico legal No. 43940.

De su lado, establece que la coronela De los Santos se encontraba en la puerta que da acceso a las oficinas, en compañía de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, quienes, en actitud agresiva, empujaron e impidieron el acceso a Pablo Ulloa y sus acompañantes.

“Es entonces que la acusada Coronel Ysabelita De Los Santos Pérez, P.N. vocifera palabras obscenás y manipulando un palo de Golf que llevaba en sus manos, amenazaba, con la intención de agredir; acción que no llevo a cabo ante la intervención de uno de los agentes policiales encontraban en el lugar”, añade.

Igualmente, el Ministerio Público calificó como antijurídico el accionar de la coronela y sus subalternos, ya que lesiona un bien jurídico protegido como es la integridad física”.

“Constituye una acción antijurídica, toda vez que lesiona un bien jurídico protegido como es la 9ntegridad física, violentado por los acusados Ysabelita De Los Santos Pérez, Geraldina De Los Santos, Marisol Vargas. Nathanael Javier Javier, Starling Antonio Ramirez Sierra.

Ronny Recio Rosario, y Carlos Oliver Borque Paulino, en perjuicio de los señorés Pablo Enrique Ulloa Castillo, Harold Alfredo Modesto Sánchez, Richard Alberto Peña Sánchez, Rosario María Marinez Medina, Lourdes Serio Aponte Jones, Raúl Emilio Asencio Moris y Victor Manuel Adrián Olivo”, detalla.