Marc Márquez regresa en el GP de Aragón tras tres meses de baja

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ausente de los circuitos desde su operación en el brazo derecho a principios de junio, regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón este fin de semana, anunció este martes el equipo Honda.

«110 días después de su última carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón», indicó el constructor japonés en un comunicado.

Ganador en la categoría reina en 2013, 2014 y de 2016 a 2019, el español de 29 años fue operado en Estados Unidos por cuarta vez de su húmero derecho, fracturado en julio de 2020.

Debido a esta lesión, de la que ha sido operado tres veces, Márquez se perdió toda la temporada 2020. Desde entonces no ha podido recuperar su mejor nivel, entre molestias físicas y nuevas caídas.

«El objetivo para el fin de semana será continuar mejorando la condición física de Márquez en la moto y evaluar su rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de carrera», explicó Honda.

La estrella española se volvió a subir a una moto la semana pasada en Misano (Italia) durante los tests oficiales.

«Tras hablar con los médicos y el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar rodando en moto, acumulando kilómetros para el próximo año», explicó Márquez en un vídeo.

Con 60 puntos, el español es 15º del Mundial, cuando restan seis carreras por disputarse (20 en total).