Los Emmy maravillados por el triunfo de Sheryl Lee Ralph

Sheryl Lee Ralph detuvo por un momento la ceremonia de los Premios Emmy el lunes al recibir la estatuilla a mejor actriz de reparto en una serie de comedia por “Abbott Elementary” con una breve pero conmovedora canción de afirmación.

Después alentó a cualquiera que dude de sus propios sueños “estoy aquí para decirles que así es como luce creer”, dijo con su estatuilla en mano.

El público, entre el cual estaba la cantante Lizzo y muchas de las estrellas más grandes de la televisión, ovacionó de pie a Ralph.

Brett Goldstein de “Ted Lasso” ganó el premio a mejor actor de comedia por “Ted Lasso” y Matthew Macfadyen de “Succession” y Julia Garner de “Ozark” se llevaron los honores de actor y actriz de reparto en una serie de drama, respectivamente.

“Es un placer y privilegio interpretar este alocado regalo de papel en este maravilloso programa”, dijo Macfadyen al recibir su trofeo por su papel como un calculador miembro de una familia que tiene un imperio de medios de comunicación.

Garner agrdeció a su esposo y otras personas con un mensaje en pantalla.

El anfitrión Kenan Thompson comenzó la ceremonia de los Premios Emmy con un homenaje a la televisión, desestimando a Tik-Tok como esa “diminuta televisión vertical”, y con un número musical en el que rindió homenaje a series con sus canciones originales de “Friends” a “The Brady Bunch” y “Game of Thrones”.

Una vez que paró la música, Thompson sorprendió al público al anunciar a Oprah Winfrey como la primera presentadora de la noche. Winfrey subió al escenario con una estatuilla de los Emmy y declaró oficialmente la noche como “¡una fiesta!”. 

El primer premio fue para Michael Keaton por su papel en “Dopesick”. Winfrey y Keaton se abrazaron antes de que ella le entregara su trofeo.

“Significa mucho”, dijo Keaton sobre su premio por su papel como un médico que se ve atado a sus pacientes por la adicción. Keaton recordó la “magia” de conocer la televisión cuando su padre ganó un aparato en una rifa y agradeció a sus padres por no burlarse de sus primeros intentos por actuar.

Los Emmy se transmiten en vivo por NBC y por streaming en Peacock.