Afirman Leonel no solucionó Puente Cangrejo durante sus 12 años de Gobierno

El viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, dijo este lunes que el expresidente Leonel Fernández durante sus 12 años de gobierno no escuchó las demandas del Puente Cangrejo y no hizo nada en solucionar el estado de deterioro en que se encontraba tras muchos años en funcionamiento.

“Leonel Fernández fue presidente del país durante 12 años, criticó el puente y, sin embargo, no hizo nada por el puente, no lo reconstruyó, y esas necesidades del puente no se dieron hoy”, sostuvo Durán.

Turismo se fortalece en Puerto Plata

Rodríguez Durán, presidente del PRM en Puerto Plata, manifestó que en estos últimos dos años de gestión el presidente Luis Abinader ha retomado el impulso del turismo en esa provincia para motivar la inversión dentro de la localidad.

Agregó que el turismo fue uno de los sectores que más impulsó Abinader y salió él personalmente a impulsarlo para su crecimiento en la pandemia y postpandemia.

“Puerto Plata que fue el primer polo turístico de la República Dominicana, que impulsó el turismo dentro del país que lo dio a conocer a finales de los años 70 principios de los 80 tuvimos una época dorada en cuanto a turismo, pero que en un momento determinado todo se detuvo y los puertoplateños vivimos momentos muy difíciles en los años 90 y principio del año 2000 y fue hasta que el presidente Luis Abinader retoma el impulso del turismo para motivar la inversión dentro de la provincia”, explicó.

El funcionario destacó que luego de la pandemia se han realizado esfuerzo para la recuperación económica del país, ya que organismos internacionales han reconocido que se han tomado las decisiones correctas para enfrentar la inflación a causa de la pandemia.

Dijo que en el fin de semana se han anunciado las rebajas en el atado de varillas y otros derivados del sector construcción, debido a que se están normalizando los precios a nivel internacional

Salud

En materia de salud, indicó que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar los medicamentos de alto costo a los pacientes con enfermedades catastróficas por su limitación desde el punto de vista del costo y que sea mucho más eficiente para que llegue a quienes lo necesitan.

Expresó que el Partido Revolucionario Moderno en Puerto Plata está avanzando muy bien, tras indicar que los ojos del Gobierno están puestos en la Novia del Atlántico.

Encuestas no cuadran con nuestros resultados

Rodríguez Durán cuestionó las mediciones que ubican al presidente de la Fuerza del Pueblo con 36% de simpatía en las encuestas.

“Eso no es lo que dicen las mediciones que hemos estado haciendo, está claro de que no está pasando, de que no está sucediendo, la oposición política siempre tiene algo que decir, siempre y cuando lo diga de manera constructiva, sería interesante tener los nombres de los miembros que se pasan del PRM a la Fuerza del Pueblo, con esos nombres pudiéramos confirmar eso”, dijo.

“Hemos tenido una mejora considerable en todos los municipios atendiendo, las necesidades en el orden de la prioridad y dada la situación de precariedad económica que encontramos el país, producto precisamente de los gobiernos que hoy se hacen llamar los grandes defensores de todas esas políticas públicas que no pudieron enfrentar en 20 años”, añadió Rodríguez.