LJ Figueroa no tiene interés de jugar con la selección dominicana de baloncesto

Karl-Anthony Towns y Al Horford son dos figuras que una selección nacional quisiera tener en su roster. Pero tenerlos en la nómina del equipo dominicano ha resultado una madeja complicada de desenrollar.

Pero ¿y qué ocurre con LJ Figueroa? Los tres han sido convocados y del que más se espera, también se ha esfumado. “LJ Figueroa no está interesado en jugar”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de BaloncestoRafael Uribe.

Con esa corta respuesta, Uribe precisa o aclara una interrogante sobre el destino de este jugador, que bien puede llenar la posición dos a la tres en el quinteto dominicano.

“No se ha interesado más en jugar después de los Juegos Panamericanos”, señala Uribe. Se refiere a los Juegos de Lima en 2019.

Lo mismo ha ocurrido con James Feldeine el dominicanyork, que juega como nacionalizado, pero que de repente tampoco ha mostrado interés.

Es lo que ha ocurrido con Figueroa, quien jugó en la Liga Nacional de Baloncesto con los Leones de Santo Domingo y se marchó de manera inesperada.

“Hemos hecho todo el esfuerzo para que él (LJ) juegue y no se ha interesado en jugar”, señaló Uribe. “Hemos hecho todo el esfuerzo. Siempre lo ponemos en el listado de convocatoria, lo llamamos y no ha habido forma”.

Aún más. Durante su participación con los Leones el federado se acercó al jugador en su efímera presencia en el país. “Yo hablé con él personalmente en San Cristóbal cuando jugó con los Leones. Lo más que queremos es eso, que él pueda jugar con la selección”, manifestó el dirigente. 

El caso de Gelvis Solano

Uribe señaló que el equipo de Cocodrilos, de Venezuela le impidió a Gelvis Solano jugar con la selección en las ventanas de FIBA (25 y 29 de febrero). Eso ocurrió “combinado con el agente Frank Brito”, señaló Uribe. “Le pusieron impedimento de ir a la ventana y yo elevé una instancia porque eso no es un juego limpio”. Cocodrilos, en tanto, liberó a sus dos jugadores nativos.