Tribunal permitirá que Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán usen computadoras por 15 días

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, otorgó un plazo de 15 días a los imputados del caso de presunta corrupción CoralAdán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán para que preparen sus medios de defensa.

El Ministerio Público tendrá hasta el 14 de septiembre para adecuar las computadoras y, a partir de esa fecha, a los señalados se les otorgarán 15 días laborables con sus computadoras en manos todo el tiempo para verificar las pruebas.

El 23 y 30 de septiembre se deberá presentar un informe que otorque garantías de que los apresados están teniendo acceso a los aparatos tecnológicos.

Aplazan fusión

La jueza también aplazó la solicitud de fusión de los expedientes Coral y Coral 5G incoada por el Ministerio Público por entender que se trata del mismo expediente o caso.

En ese sentido, la audiencia de conocimiento de pedido de fusión será el viernes 28 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Audiencia preliminar

En cuanto a la audiencia preliminar, el tribunal resaltó la complejidad del caso y dijo que los plazos impiden el conocimiento de la misma.

En 25 días deberán ser presentados los escritos de defensa para la audiencia preliminar, el 14 de octubre. La audiencia se iniciará el 28 octubre a las 10:00 de la mañana.

Al grupo se le imputa de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.