Director de UTECT se pone a disposición del Ministerio Público por caso Donald Guerrero

El director de Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, indicó este miércoles que se puso a disposición del Ministerio Público, debido que su nombre se encuentra en su listado del documento de solicitud de investigación que hizo la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa por caso Donald Guerrero.

“Estoy dispuesto a acudir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en caso de ser requerido para colaborar con las investigaciones. Saludamos el accionar de un Ministerio Público independiente”, sostuvo el titular de UTECT.

Las declaraciones las expusieron los abogados Torres Espinal y Asociados, representado por los juristas Derik Báez Torres y Geovanni Castro.

En el comunicado, los abogados dijeron que en el caso de investigación en el que se mencione su nombre, no tiene nada que ver con la entidad que dirige, ya que son expedientes llevados en su condición de jurista desde su oficina.

Asimismo, Torres explicó que estos documentos son de antes de asumir la función pública que hoy desempeña.

En ese sentido, reiteró que solo ha recibido el pago de honorarios profesionales que le hicieron esos clientes por el proceso que se llevó en su oficina privada de abogados y como ganancia de causa y que no le han enviado dinero del Estado dominicano.