RD será la sede de la Final Centroamericana de Red Bull Batalla

Este sábado 3 de septiembre en Santo Domingo, los 16 mejores improvisadores de Centroamérica y Caribe competirán por el pase a la Final Internacional.

Cientos de freestylers de República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua audicionaron enviando su video a través de la app de Red Bull Batalla para conseguir un puesto en esta Red Bull Batalla Centroamérica 2022, que se realizará por segunda vez en la historia de la competencia.

El evento tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el día 3 de septiembre en un evento a puertas cerradas.

Un jurado internacional deliberó y decidió los nombres que conformarán la final, entre ellos:

SNK (Costa Rica), NOUKIER (Panamá), JIN BLACKE (Guatemala), SHIELD MASTER (República Dominicana), KADETE RSD (República Dominicana), WITY MA (Honduras), EROS EQ (Costa Rica), UFO (Venezuela), ALDAHIR (Panamá), ZAKI (El Salvador), VERSO ONE (El Salvador), GHETTO (Guatemala) y CEHZAR (Costa Rica).

Estos 13 seleccionados en el proceso se unen al podio que ya estaba clasificado por ser vigentes Campeones Nacionales: Éxodo Lirical (República Dominicana), P8 /“Pocho” (Costa Rica) e Índico (Panamá).

Este evento tiene carácter de Final Nacional, o sea, el que gane el trofeo de Centroamérica tendrá su pase para representar a la región en la Red Bull Batalla Final Internacional 2022 que se celebrará en México a finales de año.

¿Dónde y cuándo ver Red Bull Batalla Centroamérica 2022?

El evento será transmitido el 3 de septiembre a las 6 PM hora local, a través de los canales de Red Bull Batalla en YouTube, Facebook, Twitch y Red Bull TV, bajo los comentarios de Tess La y Jony Beltrán.

El pre-show con el sorteo de llaves será a las 5:45PM en exclusiva en Red Bull TV.

Jueces: Los encargados de decidir quién se lleva el trofeo serán: Gaudy Mercy, reconocida rapera dominicana; Yartzi, MC de Puerto Rico y Bicampeón Nacional de Red Bull Batalla Estados Unidos; y el mexicano Campeón Internacional de Red Bull Batalla 2020, Rapder.

Hosts: El evento tendrá sobre el escenario a la colombiana Arci, aka de María José Arcila, prolífica artista de la escena Hip Hop latinoamericana y Bana, reconocido host y realizados de eventos de Costa rica. Como casters, comentando las performances de cada participante bajo su visión y análisis, estarán los comunicadores Eldanny /aka de Daniel Mendoza (Colombia) y Clipper /aka de Josefina Tomás (Uruguay).

Los beats de las batallas estarán a cargo de uno de los más DJs más representativos de las batallas de Hip Hop en Latinoamérica, el mexicano DJ Sonicko.

SOBRE RED BULL BATALLA
Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.