Familiares de Manuel Duncan piden un año de prisión preventiva para Alburquerque Comprés

Santo Domingo, RD. -La hermana del ultimado comunicador, Manuel Taveras Duncan, pidió este miércoles un año de prisión preventiva contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés.

“Es la única medida que puede garantizar su permanencia en los actos del proceso”, expresó Esther Taveras Duncan al leer un documento ante del inicio de la audiencia de medida de coerción.

En ese sentido, indicó que es tiempo suficiente para que el Ministerio Público concluya su investigación y presente acusación formal.

Asimismo, esperan que Alburquerque Comprés sea enviado a una cárcel común y no una militar.

“Es justicia lo que esperamos de nuestros tribunales”, afirmó.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró tiene previsto conocer la audiencia de medida de coerción contra Albuquerque, luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó la inhibición que presentó la semana pasada.

El imputado, quien está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad, el Ministerio Público solicitará que se le imponga prisión preventiva.

El órgano acusador ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto, se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido en las redes sociales.