Tras 18 meses en prisión juez ordena arresto domiciliario para Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores

La prisión preventiva que cumplían los imputados Juan Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, como medida de coerción por el caso antipulpo, fue variada por arresto domiciliario con presentación periódica y grillete electrónico, tras exceder los 18 meses de prisión preventiva permitidos.

En la decisión adoptada por el juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, también establece que deberán pagar fianzas de RD$60 millones, RD$30 millones y RD$20 millones respectivamente. 

A los imputados también se le impuso la colocación de grilletes electrónicos, para su localización y garantizar que no se sustraigan del proceso.

El juez tomó la decisión debido a que el estatus de prisión preventiva no puede exceder los 18 meses.

Por el caso también están acusados el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, el exdirector general y director de Fiscalización de la OISOE, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, así como Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.