Reinaldo Pared Pérez no se suicidó por temor a ser investigado, asegura su esposa

Ingrid Mendoza, esposa del fenecido secretario general At Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, negó este viernes que el dirigente político se haya suicidado porque iba a ser investigado por las autoridades y que tampoco fue asesinado como escuchó en una entrevista.

“Reinaldo no se mató porque iba a ser investigado, falso, no había motivos para ello, pues como él dijo, pasó por el lodo sin mancharse. Nadie del PLD mandó a hacerlo. No lo hizo su familia. ¡¡No lo hice yo!! Reinaldo se suicidó, por su propia voluntad! Escuché con asombro a alguien afirmar en una entrevista que Reinaldo no se suicidó, sino que fue asesinado y su cuerpo puesto allí. ¡FALSO!», escribió en Twitter.

Dijo que Pared Pérez padecía de un trastorno depresivo que lo llevó a intentar el suicidio en dos ocasiones, los cuales fueron impedido por ella y sus hijos. Ante esta situación le daban continuo seguimiento y sacaron de la casa todas las armas, sin embargo, aseguró que no sabe cómo obtuvo con la que se quitó la vida.

“La depresión puede sufrirla cualquiera. En Reinaldo se originó por: traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes”, publicó.

Los altos dirigentes del PLD no podían saber de su depresión, debido a que él no quería que lo supieran. Ninguno lo visitó, sólo algunos lo llamaron alguna vez, indicó Mendoza.

“Basta ya de especular e inventar falsedades guiadas por oscuros intereses. Basta de jugar con el dolor de una familia que perdió a alguien que era parte fundamental de ella”, expresó.