Samaná celebrará su exitoso Festival Gastronómico y Cultural del Coco del 18 al 21 de agosto

Samaná, RD.- Los preparativos de la novena edición del Festival Gastronómico y cultural del Coco 2022 en el marco de la celebración de los 266 aniversario de la fundación de esta provincia, del 18 al 21 de agosto.

Este paraiso turístico avanzan para esta nueva entrega que será una exposición diversa y creativa aportando en esta oportunidad más exquisitez gastronomíca, que es identidad de esta provincia del nordeste de la República Dominicana. También los asistentes disfrutaran las manualidases, ese sabor especial del coco entre dulce y el sazón salado, los productos de salud que caracterizan el buen uso de este divino manjar.

Todos los aportes de este regalo de la naturaleza en la cocina criolla y su uso medicinal desde su agua, la pulpa, las hojas, las raíces, el cueco, y el árbol en general serán el atractivo principal de la versión de este año 2022.

Este menu tan diverso y saludable del coco mezclado con la importancia historia y cultural de la provincia son los protagonistas para motivar la motorización del turismo internacional y nacional hacia la gran cantidad de atracciones que posee Samaná como polo y destino turístico de reconocimiento mundial.

Pescados, mariscos, panes, galletas, dulces, arroz, áreas de visuterias, suveniles, aceite 100% naturales, jabones, productos medicinales, artesanias y manualidases serán entre otras ofertas lo que los samanences le ofrecerán a los visitantes en esta entrega que sera celebrada del 18 al 21 de agosto, como parte de las actividades relativas a la Semana Cultural en el aniversario de la fundación de Samaná.

El festival es organizado por el comité organizador en manos de su presidenta la Licda. Vicenta Medina Geronimo (Marisela) conjuntamente con la alcaldía municipal, la gobernación provincial, la cámara de Comercio y producción de Samaná, FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ), la Cooperativa Coopgalesa, y el ministerios de Turismo.

Marisela Medina, presidente del Comité Organizador, explicó a la prensa al anunciar el lanzamiento del Festival Gastronómico y cultural del Coco que este es un evento gastronómico, cultural y artístico que viene celebrándose con éxito en la ciudad Santa Bárbara de Samaná desde hace 9 años, “para promover la producción, la comercialización del coco, del pescado, mariscos, la cultura, y sobre todo la gastronomía de la provincia.

Los Samanences invitan a los turistas internacionales y nacionales y a los residentes de la provincia a participar en las actividads de este año.

Durante la realización del famoso festival también habrá espacios para charlas, conferencias, cooking show, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, actividades deportivas, promoción de talentos locales, entre otros atravtivos.

Samaná es un polo turístico que es visitado por miles y miles de turistas nacionales y extranjeros sobre todo durante las visitas de las ballenas jorobadas, es una de las provincias de las de mayores productoras de coco del país, por eso logran con mucha especialización combinar en su gastronomía una explosión de sabores en el uso correcto creando platos exóticos que dan un toque especial al arte culinario de esta maravillosa región.

Marisela también expresó, que el festival gastronomico del coco y cultural presenta una gran variedad en la combinación de sabores, olores y calidad que marcan cada plato de los que se podrán disfrutar en tres días, cómo son: pan Ingles, pan de yautia amarilla, yonicake, lasaña de masa de cangrejo en salsa de coco, pasteles en hoja rellenos de bacalao en salsa de coco, el tradicional moro con coco, pollo guisado al coco, locrio de pescado con coco, locrio de camarones con coco, entre otros. Samaná puedes lograr ofrecer tanta riqueza culinaria auténtica de alto nivel.

“tendremos esa sabrosa combinación de platos salados y dulces, de los mariscos, el famoso pescado de Samaná, a ritmo de nuestro folklore y toda nuestra cultura demas de 250 años como el chivo florete, el bambula, los juegos de las iglesia san peter la church.

Esa combinación de sabores y ritmos vernáculos le darán una razón para venir a Samaná, a comer , a bailar a “Caraya”, y a disfrutar de sus maravillosas playas, saltos de agua frías, ríos y vistas inigualables como sólo Samaná lo puede ofrecer.