Selección de ABASACA jugará esta tarde un partido amistoso con la Universidad de Arkansas State en la Arena del Cibao
ENTRADA GRATIS
Prensa ABASACA

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena ha preparado una Selección de Jugadores de mayor nivel de la ciudad de Santiago para enfrentar en un partido amistoso a la Universidad de Arkansas State, la cual se encuentra en el país jugando varios amistosos, incluyendo la Selección Nacional de Mayores y la U-22.

El encuentro entre ABASACA y Arkansas está programado para comenzar a partir de las 6:00 de la tarde de hoy (lunes), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara, el mismo será transmitido a través de la prestigiosa plataforma digital E & E Sports, donde Avanzar es la Clave y el aseso del público en sentido general será totalmente gratis, para que los amantes del baloncesto del país continúen brindándoles su valioso apoyo y respaldo a este tipo de evento.

La Selección de ABACACA contará con un excelente cuerpo técnico encabezado por le profesor José García (Calcaño), quien será el dirigente y tendrá como asistentes a los jóvenes de grandes proyecciones, José Alejandro Pimentel (Vantrol), Orlando Rodríguez y Gregory Grullón, donde también estará aportando su experiencia el profesor Guillermo Reyes (El Borrador).

El plantel de Santiago es liderado por Oliver García, quien estará acompañado de Francis Germosén, Richard Polanco, Aneury Parra, Angel Rivas, Brayan Méndez, Hipólito Cabrera, Cristian Capellán, Edwin Espinal. Leonacis Peña, Despiero Josep y Ronald Tineo.

Por su lado el seleccionado de la Universidad de Arkansas tiene como dirigente al profesor Mike Balado, quien cuenta en su plantilla con los jugadores, Caleb Fields, Markise David, Avery Felts, Mark Manciel, Detrick Reeves, Malcolm Farrington, Terrance Ford Jr., Alaaeddine Boutayeb, Omar El-Sheikh, Julian Lual, Caleb London e Izaiyah Nelson.

Este encuentro forma parte de una amplia gira que lleva a cabo la Universidad de Arkansas en el país bajo la coordinación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Arkansas se enfrentó el pasado domingo a la Pre-Selección Nacional Dominicana en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde cayeron 96-78, destacándose por su equipo Omar El-Sheikh con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, Malcolm Farrington y Markise David terminaron con 12 y nueve unidades respectivamente.