Pantoja gana al Cibao FC y sigue invicto en jornada incidentada en Jarabacoa 

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja mantuvieron la perfección en cinco salidas para defender el liderato de la Liguilla con su victoria 3-1 sobre el campeón Cibao FC en el partido de cierre de la jornada en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). 

La nota discordante de la quinta fecha se produjo en Jarabacoa, donde el público ingresó al terreno molesto con el resultado en el minuto 88 y el choque no fue finalizado. 

El choque tuvo lugar en el Estadio Panamericano de San Cristóbal debido a problemas eléctricos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó la LDF en su cuenta en Instagram.

Los capitalinos, amparados en una juego colectivo y siendo muy efectivos en fase ofensiva, suman 15 puntos y se encaminan a la semifinal del campeonato. 

Al minuto 18, Herard Frantzety, una vez más fue efectivo y en velocidad, pudo pisar el área para definir entre las piernas del portero, Enzo Guzmán, y rubricar la diana que abría el marcador para los «químicos». 

Sobre el 45 de partido, el colombiano Juan David Díaz marcó el empate tras cobrar magistralmente un tiro libre. El gol significó el número 300 de los naranjas como franquicia en la LDF

La segunda mitad fue muy pareja, característico de un partido de clásico nacional. 

Cibao tuvo que hacer ajustes  defensivos en los últimos veinte minutos del partido tras quedarse con un hombre por la expulsión del argentino Lihué Prichoda. 

En tanto, Pantoja volvía asumir el control del marcador, al 83, gran acción colectiva y de activación de espacio dejó la escena servida para que Jeremy Báez definiera de cabeza un gran centro de Francisco Ortega. 

En el tiempo agregado, (90+3) Ronaldo Vásquez pondría el tercer tanto de la noche tras gran definición de pierna zurda. 

En tanto, el Derby Vegano fue detenido al minuto 88 de juego cuando el equipo Atlético Vega Realganaba 1-2 a Jarabacoa FC con goles de Fabricio Moreno (67) y José Jáquez (82). 

Por el equipo de Jarabacoa marcó apenas el minuto 3 de juego por intermedio de Yessy Mena.

Pero al 88, el primer árbitro asistente indicó mano en el área y penal a favor de los locales. Luego el árbitro central conversó con su auxiliar y la jugada no fue validada, lo que desató la ira del público, el segundo incidente de ese tipo que se produce en el estadio Junior Mejía.

«La Comisión Técnica de la competición determinará, con base en el reglamento oficial, el resultado final del partido celebrado en el estadio Júnior Mejía», informó la LDF dentro de una nota de prensa que recoge la jornada.

Este triunfo permite a Pantoja seguir líder de la Liguilla con 15 puntos, además de sostener el invicto. Cibao ahora está igualado con Moca en cantidad de puntos con 6. La Vega, con cuatro unidades a la espera de la confirmación del resultado de su  partido, cierran O&M con tres unidades y Jarabacoa con dos.