Liguilla LDF: Pantoja sigue invicto al vencer 3-1 a Cibao en el Clásico

San Cristóbal – El Club Atlético Pantoja, líder invicto en la Liguilla, derrotó 3-1 este domingo en condición de local al Cibao FC en el Clásico de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se celebró en el estadio Panamericano de San Cristóbal en el cierre de la quinta jornada. 

Los capitalinos suman puntaje perfecto de 15 con marca de 5-0, perfilándose como uno de los cuatro equipos que avanzará a la semifinales.

El refuerzo de Pantoja Herard Frantzety, una vez más fue efectivo y en velocidad, pudo pisar el área para definir entre las piernas del portero Enzo Guzmán y rubricar la diana que abría el marcador. 

Sobre el minuto 45 de partido, el colombiano Juan David Díaz marcó el empate tras cobrar magistralmente un tiro libre. El gol significó el número 300 de los naranjas como franquicia en la LDF. 

La segunda mitad fue muy pareja, característico de un partido de clásico nacional. 

Cibao, tuvo que hacer ajustes  defensivos en los últimos 20 minutos de partido tras quedarse con un jugador menos por la expulsión del argentino Lihué Prichoda. 

En tanto, Pantoja volvió asumir el control del marcador al minuto 83. Con gran acción colectiva y de activación de espacio quedó la escena servida para que Jeremy Báez definiera de cabeza un gran centro de Francisco Ortega. 

En el tiempo agregado, (90+3) Ronaldo Vásquez puso el tercer tanto del partido tras gran definición de pierna zurda. 

El próximo partido de Pantoja será frente a O&M FC.