En estado delicado policía herido en medio de huelga en Espaillat

Se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de Santiago un agente de la Policía Nacional que resultó herido de bala la mañana de este lunes en medio de un enfrentamiento con manifestantes en una protesta escenificada en el distrito municipal Canca la Reyna, en la provincia Espaillat.

Se trata del cabo Darío Trinidad de los Santos, de 29 años de edad.

El proyectil afectó el cráneo del alistado, informó la dirección de la clínica Unión Médica del Norte, donde está ingresado.

“Es una herida con entrada, sin salida, que ha generado edema cerebral”, detalló Edgar Luna, el médico intensivista que lo asiste.

El galeno explicó que el estado de salud del policía es reservado.

El miembro de la uniformada resultó herido de bala en medio de movilizaciones, con quema de neumáticos, en Canca la Reyna.

El policía lesionado recibió los primeros auxilios en la clínica Doctor Paulino de Licey al Medio, desde donde lo refirieron a Santiago. 

Debido a la manifestación, el comercio no abrió sus puertas en dicha localidad y el paso vehicular desde Santiago hacía Moca fue nulo en la mañana. 

Representantes de grupos populares empezaron este lunes una jornada de movilizaciones en demanda de obras sociales en Canca la Reyna, Moca y Licey al Medio, en la provincia Santiago.

Los manifestantes reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados con autoridades locales y nacionales.

En el convenio, las autoridades se comprometieron a reparar calles, construir aceras, contenes y puentes.

También la construcción del sistema cloacal de Licey, mejoría en el suministro de agua potable y otras obras sociales.

De igual manera, exigen rebaja de la facturación eléctrica.